• Julio 2009
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Consejillos (para no ir dando pena): 33yjdaq.gif

Un cosplayer no puede decidir ir disfrazado el día del evento, ni tampoco decidirlo esa misma semana.
Tened en cuenta que ahora cualquiera puede ponerse una falda de colegio y cuatro trapos e ir diciendo que va de Sailor Moon, por tanto, si os vais a disfrazar, intentadlo hacer los mejor posible.
Para diferenciars e de los cosplayers con pelucas del todo a cien y dobladillos mal hechos, aquí esta lo necesario que debéis saber:

 

016.gifEl dinero: El cosplay puede resultar muy caro, no solo por las telas sino también por los accesorios (cetros, collares…), el maquillaje y demás cosillas para completarlo.

2fc574f7.gifEl tiempo: Pocos cosplayers pueden levantarse la misma mañana y decir ¡voy a ir de tal personaje! y lo hacen decentemente . Hay que tener en cuenta que hacer un traje puede llevar días e incluso un mes entero dependiendo del empeño que se le quiera poner (y el tiempo del que se disponga).

chiyosummermb3.gifEl personaje: Decidir de que personaje ir puede parecer muy fácil, sin embargo, es siempre bueno buscar un personaje al que te parezcas (aunque sea minimamente), porque no sirve de nada querer parecerse si no tienes nada que ver.
Las facciones es algo muy importante, por tanto si uno sabe que tiene celulitis, estrías o demás, debe tener en cuenta que debe notarse y hacer lo posible para que no.
El público es MUY CRUEL respecto a estas cosas.
Si haces cross-play (es decir, ir de un personaje de distinto sexo al tuyo), date cuenta de que es pobrable que algún desubicado te grite o te insulte, ya se han dado casos en que el público ha escupido a cosplayers o han levantado faldas demasiado cortas. Aunque suene exagerado es mejor ir preparado para lo peor.

2monuau.gifLa originalidad : Al público no le importará ver a otra Card Captor Sakura, Sailor Moon o Asuka a no ser que tenga un traje perfecto o que ella esté muy buena (siempre hace lo mismo el público masculino ¬¬u). Asi que tu traje y tu tenéis alguna de estas dos cualidades, o intentas no ir del personaje de moda para no coincidir con otro otaku vestido igual que tú (además las comparacione s son odiosas ^-^u). Eso si no vayas tampoco de una serie totalmente desconocida para que no te pregunten todo el rato ¿de qué vas?

d5b0690a.gifLa opinión: Intenta imaginarte como quedaría ese traje en una persona humana, y busca la opinión de alguna madre, tía, abuela o modista (y de paso alguna ayuda), ya que siempre sabrán más que tu de costura (normalmente).

hikaruguerreraswe8.gifLos patrones: Busca las medidas de algún patrón de un traje, falda, pantalón etc ya que siempre será más fácil teniendo esa ayuda.

chiyopenguinoj1.gifLa tela: Ten en cuenta que, dependiendo de la época en la que pienses vestirte (verano o invierno), deberás usar un grosor de tela diferente. Telas como el raso son muy bonitas pero se arrugan fácilmente y los acabados no suelen quedar bien, aunque puedes usar un entretela para hacerla más rígida.

edvard_anim.gifLos utensilios: Si puedes haz los trajes con máquina de coser (cuanto más moderna mejor), pero los detalles cóselos a mano aunque te llevarán más tiempo (y mucha paciencia).

508c6a881.gifLos accesorios: Para algunos, la parte más difícil. Es necesario saber si el personaje del que uno se va a disfrazar lleva espada, cetro u otro complemento extraño. La masa epoxi resulta buena para modelar, y hay gente capaz de hacer zapatos o armaduras con goma eva, papel maché o cartón, pero se necesita mucha paciencia. Es recomendable pasarse por tiendas de disfraces para ver que tipo de materiales se pueden usar.

tai.gifEl pelo: Un personaje de un manga puede tener el pelo de los colores más extraños y estrafalario s posibles, por lo tanto si te lo puedes teñir y cortar de la misma manera que el personaje mejor que mejor (pero ten en cuenta que tampoco es cuestión de exagerar).
Sino, siempre te queda la opción de la peluca, aunque queda muy artificial a no ser que sea muy cara. Ten en cuenta que hay que tendrás que cortarla y peinarla para que quede mínimamente parecida, y los colores que hay son muy limitados. Que nadie se asuste que si te tienes que cortar el pelo luego crece y el color se va (y además, si quieres ir bien, atente a las consecuencia s ^-^u). El pelo decolorado en la peluquería no hace ese efecto de paja y hay tintes que se quitan con un par de lavados.

winter2.gifLas mejoras: El cosplay no tiene que ser necesariamen te hacer un traje exactamente igual al del personaje, sino que incluso hay cosas que se pueden hacer mejor. Pequeños detalles que lo hacen más bonito y original (maquillaje, bordados etc) , aunque tampoco hay que recargarlo.

cuteanimeangel.gifEl resultado: Un cosplay es la ropa de un personaje, por tanto, cuanto más se parezca a la ropa mejor. Hay que intentar que tenga una apariencia y la forma correcta. Al hacer una falda es muy fácil que se quede caida y sin vuelo, o que una capa de un personaje no se mueva con el viento como en el manga. Hay que saber que hacer en esos casos.

ejmplos de cosplay que considero que estan bien hechos

cosplay.jpg

 1379961cj8.jpg

 cosplay en grupo queda muy bien sise va en grupo pero la pega en este sentido es que este el grupo de acuerdo en elejir la serieXD esrealmente un caos

883123at0oc1.jpg