• Agosto 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

Mientras tanto en los concursos de Cosplay…

de mangatos:hellokitty.com

Y como siempre, hubo descontento en el concurso de cosplay. Ya es un clásico que los que ganan no son del agrado de algunos.

Razones sin fundamento opacan el esfuerzo de quienes participan y logran (con sus propios méritos) un lugar en el podio. Y ya de veras cansan que sigan con las mismas excusas baratas y, como dije, sin fundamento.

Comenzamos con “Siempre ganan los mismos” .

Senka19- F: Chizuru

                  V: Scorpio (desconozco el nombre del chico)

Tsunami 23- Lety Moka

Tsunami 22- Deirian

Senka Especial de Aniv - F: Dana

                                 V: Sheik

Senka 16- F: Sunako

              V: Chuchek

Tsunami 21- Skull kid

y Así podría seguir.. pero al menos en estas 6 convenciones no se repitieron ni nombres, ni personajes … así que su comentario de ”siempre ganan los mismos” es totalmente inválido y sin fundamentos.

Continuamos con uno que de verdad me molesta “Ganan l@s amig@s del juez” ….

 Las personas que dicen esto creo que esperan que los cosplayers seamos unos huraños que no hablemos con nadie y que en ningún momento formenmos amistad con otros cosplayers. Porque de qué otra forma no puedes hacerte amigo de un juez? … He sido juez en VARIOS concursos de diferentes eventos y puedo decir que la mayoría de los que suben al escenario, son, fueron, o serán mis amigos, y en ningún momento eso hace diferencia en su calificación. De igual manera he sido calificada por jueces que son mis amigos y que con orgullo y placer puedo decir que NO por unas cuantas Víboras dejaré de llevarme con ellos.

Es malo querer platicar con los demás?, con cosplayers que llevan más tiempo que yo?, claro que no!!, es la mejor forma de conocer gente que comparte tus gustos!!.. pero POBRE DE TI!! si tu amigo resulta ser tan bueno que es llamado de juez en el siguiente evento!! porque entonces NO importa cuánto esfuerzo le hayas puesto a tu disfraz, NO importa cuánto hayas ensayado un performance, ..ya que si ganas, es porque “eres su amigo”.

 Es un concurso, TODOS queremos ganar cuando entramos a un concurso, y quien diga que no es porque miente, o a poco no se imaginan lo bonito que sería el momento de cuando digan “Primer lugar … ” y que digan su nombre o personaje? claro que todos lo hemos deseado, y no siempre sucede. Pero hay que tener cuidado con ese sentimiento.

Al decir que “Yo debí haber ganado” nos lleva a mi último punto.

Este es el más triste, enoja, pero es más triste que nada… porque no sólo te estás mostrando como un pésimo participante, también estás demeritando el trabajo de tus compañeros. Sí claro, te costó trabajo, desvelos, mucho dinero.. y tu crees que a los demás no? .. a quien piense de esta manera lo invito cordialmente a platicar con los demás cosplayers, y descubrir sus historias; no dudo que por ay habrán unos cuantos a los que no les haya costado esfuerzo, o bien, hayan conseguido todo de manera fácil… pero no sucede muy amenudo.

Todos quisieramos ver recompensados nuestro esfuerzos, y es una manera muy cerrada y triste pensar que ganar un concurso es la única manera de ser reconocido. Traten de pensar más allá, cada foto, cada expresión de admiración que se obtiene en los pasillos, de parte de otros cosplayers o de personas fanáticas del personaje.. ese es un reconocimiento que, quizá no te lleves en papel, pero que podría ser un gran motivante para seguir y mejorar.. y en algún momento ganar, porqué no?

Ya me desahogué.. así que , espero lo hayan leído xD  y pues nos vemos en la siguiente convención :D !!!!

El otro lado de la hipocresía

de mangatos:hellokitty.com

Hoy me tope con una imagen que varios cosplayers compartieron indignados. No es para menos; en ella se encuentra una chica gorda con un traje de un personaje de FF … obvio que no era idéntica, y ese era el punto ya que no estaban de acuerdo con la burla comparativa entre el personaje y el resultado visual.

Esto me puso a pensar en varias cosas. Entre ellas, la Hipocresía.

No necesariamente de quien critica sino de quien recibe las criticas.

El cosplay, es un hobby, lo hacemos por gusto y para nuestra satisfacción, y repetimos eso como periquitos. Según, no para agradar a los demás sino para rendirle un homenaje a nuestro personaje; si, suena lindo, y si es así.. porque ocurren esas infinitas discusiones sobre “me criticaron”, “yo debi haber ganado”, “nadie me tomo foto”, “Ella tiene mas admiradores porque muestra tetas”.

Si se supone que no nos importa lo que los demás digan, entonces porque estamos a merced de la reacción del publico???

A mi me gusta ser MUY sincera con eso, yo SI quiero agradar, SI quiero que me rodeen para tomarme cientos de fotos, me siento GENIAL cuando me piden una foto y me dicen que les gusto mi traje, me siento FATAL cuando no me aplauden, me siento HORRIBLE cuando salgo gorda en las fotos (Se que soy gorda, pero hasta yo se sacarme mi “angulo bueno”), me siento OLVIDADA y hasta celosa cuando me ignoran… asi soy, y es lo que me motiva a seguir mejorando y ser DEMASIADO estricta con lo que hago … razón por la que no me gusta ninguno de mis trajes..pero esa es otra historia…

Las personas que usan un cosplay y lo hacen “por diversión”, a sabiendas que el personaje no les favorece, creo que deberían estar menos al pendiente de los comentarios que se dice sobre ellos y mas centrados en divertirse con sus amigos.

Siento que es muy hipócrita de su parte esperar ilusamente un halago y ofenderse, si en vez de ello, reciben alguna critica (constructiva, destructiva, amable o grosera… me ha tocado ver muchos casos) esperar elogios por un trabajo hecho a medias no siempre sucede (a veces si y se agradece).

Sean sinceros, quieren ganar?? quieren ser el centro de atención?? , quieren entrar pagando menos y echar relajo?, quieren probar una vez y a ver si les late? quieren ser “Ese” personaje que admiran ya sea que les quede o no???… que es lo que REALMENTE quieren???

Porque para cada opción hay un compromiso, si quieres ser mejor: MEJORA!!, acepta las criticas (buenas o malas) y supera tus metas, se autocritico.

Si no te quieres mortificar por esos problemas: Pásala bien!!! tomate fotos con tus amigos, echen relajo, corran por aqui, por ahi, armen un grupal de relajo solamente, participa si quieres, si no quieres no… en fin… y si ves en internet algo que no te gusta, ppfff.. lo hiciste por diversión… DIVERSIÓN !!!

-… creo que me ganare algunas criticas negativas con esto, pero bueno, es algo que he observado desde hace tiempo, solo quería hacerlo notar, al menos desde mi perspectiva…. si no les gusto… chido

sale bye

Resumen del viaje a Oaxaca

de mangatos:hellokitty.com

No hare un gran resumen sobre lo que vivi. Porque siento que no lo disfrute tanto como deberia.

El evento, mis “contrincantes”, los organizadores del evento de Oaxaca, .. solo puedo decir ESPECTACULAR !!! y solo por ustedes, solo por Bell, solo por la LOQUISIMA pareja de Veracruz, por Harumi y por Nancy .. y por las personas que conoci y no recuerdo sus nombres o apodos xD … por USTEDES quiero volver a participar en el selectivo y TRATAR de nuevo en ser representante. Quiero volver a conocer gente tan linda, quiero compartir experiencias con personas que aun no conozco pero que compartimos este hermoso Hobby … uff…

Me hicieron sentir bien, me hicieron olvidar a las viboras, los comentarios negativos, la MALA VIBRA que algunas personas intentaron meterme a la fuerza.

YO NO COMPRO PLEITOS AJENOS Y TAMPOCO LOS VENDO !!! esta frase la he dicho tantas veces y JAMAS me cansare de decirla.

Si fulano NO se lleva con mengano, es SU PROBLEMA, YO me puedo llevar con quien sea… SI alguien que no me agrada y es amigo de mis amigos, ADELANTE .. no me dedico a envenenar la mente de nadie, mis problemas con alguien no son mas que entre dicha persona y yo.

Solo dire que conoci gente Maravillosa y que no me dejare llevar por los malos comentarios que solo trataban de enemistarme con otras personas antes de conocerlas.

——-

Volvere a intentar ser representante de mi estado, pero estoy MUY segura que no pasara :) no imorta lo que haga, no pasara.

Ahora a preparar ese traje que me cocinara en mi propio caldo xD, seee … esa tela “batman” no es de Dios D: !!!!

Pink Blog
Official FAQs of Sanriotown Blog
Fashion Blog
Director's Club