• Juio 2016
    M T W T F S S
    « Sep    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  

Crítica vs Consejo / Orgullo vs Mejorar

de mangatos:hellokitty.com

A ninguno nos gusta escuchar (leer) que nuestro trabajo no es perfecto (bonito, aceptable, etc). Queremos ser motivo de felicitaciones y halagos; pero estamos, a la vez, conscientes de que no somos perfectos y no vamos a gustarles a todos. Y ésto no es exclusivo del cosplay, pasa en muchos casos.

No es sencillo ni agradable escuchar críticas. No estamos preparados para que nos subrayen nuestros errores. De igual manera no queremos dar críticas, para no ofender el trabajo de los demás, ni su ego. Y en muchas ocasiones, no las estamos pidiendo, así como tampoco nos las están solicitando. Al final de cuentas, por muy objetiva que sea, una crítica suele generar asperezas.

Consejos y recomendaciones. Son mejor aceptados, pero siguen siendo una opinión que contradice y trata de cambiar nuestro trabajo. Pero, de quién viene?, quién es la persona que nos da su consejo?, qué sabe que yo no sepa?

Y aquí tocaré la segunda parte. El orgullo vs el crecimiento y las ganas de mejorar.

Me costó trabajo y lo hice lo mejor que pude, tengo cierta experiencia y por ello puedo estar seguro de mis resultados… Está bien, es correcto; me parece bien conocer y reconocer nuestro trabajo, darle un valor y apreciar nuestro esfuerzo. Pero, lo que no está bien es tomar todo ese conocimiento y esa experiencia y convertirla en un escudo impenetrable, donde ningún comentario que no sea halagador pueda entrar.

Qué quieres realmente?, quieres crecer?, quieres ser mejor? Quieres dar más pasos al frente?

Pues mi amig@, es hora de tomar ese saquito de orgullo y colgarlo un rato mientras escuchas los consejos de quienes desean verte ir más allá.

No es sencillo, puede que mo te guste, pero es lo que hay que hacer y mientras más pronto aprendas a escuchar, más rápido verás un cambio y un crecimiento en tu trabajo.

Y esto aplica en el cosplay y en todos lados

It´s Alive!!! No realmente xD

de mangatos:hellokitty.com

Reviviendo momentáneamente este blog. Para anunciar mi participación en el Sakura Fest, como invitada Cosplay!!!

Se llevará a cabo en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, mi pueblito natal (un pueblito con crepúsculos arrebolados…)

Más información en Éste link

Como dato importante, parte de las ganancias de las entradas, se donarán a Por Amor a los perros y gatos!!! para la compra de croquetas para los rescatados :D

Los espero en Chetumal!!!

y este sábado (dentro de 3 días) se llevará a cabo la Genki, donde tendrá lugar la eliminatoria para el #6NacionaldeCosplay !!! … Dato: he sido seleccionada anteriormente en dos ocasiones… pero nunca hay que subestimar a mis compañeros cosplayers, voy a dar lo mejor de mí!!!

Por ahora es todo…corto y noticioso..espero ir subiendo más cosas y ser más constante :D

Mientras tanto en los concursos de Cosplay…

de mangatos:hellokitty.com

Y como siempre, hubo descontento en el concurso de cosplay. Ya es un clásico que los que ganan no son del agrado de algunos.

Razones sin fundamento opacan el esfuerzo de quienes participan y logran (con sus propios méritos) un lugar en el podio. Y ya de veras cansan que sigan con las mismas excusas baratas y, como dije, sin fundamento.

Comenzamos con “Siempre ganan los mismos” .

Senka19- F: Chizuru

                  V: Scorpio (desconozco el nombre del chico)

Tsunami 23- Lety Moka

Tsunami 22- Deirian

Senka Especial de Aniv - F: Dana

                                 V: Sheik

Senka 16- F: Sunako

              V: Chuchek

Tsunami 21- Skull kid

y Así podría seguir.. pero al menos en estas 6 convenciones no se repitieron ni nombres, ni personajes … así que su comentario de ”siempre ganan los mismos” es totalmente inválido y sin fundamentos.

Continuamos con uno que de verdad me molesta “Ganan l@s amig@s del juez” ….

 Las personas que dicen esto creo que esperan que los cosplayers seamos unos huraños que no hablemos con nadie y que en ningún momento formenmos amistad con otros cosplayers. Porque de qué otra forma no puedes hacerte amigo de un juez? … He sido juez en VARIOS concursos de diferentes eventos y puedo decir que la mayoría de los que suben al escenario, son, fueron, o serán mis amigos, y en ningún momento eso hace diferencia en su calificación. De igual manera he sido calificada por jueces que son mis amigos y que con orgullo y placer puedo decir que NO por unas cuantas Víboras dejaré de llevarme con ellos.

Es malo querer platicar con los demás?, con cosplayers que llevan más tiempo que yo?, claro que no!!, es la mejor forma de conocer gente que comparte tus gustos!!.. pero POBRE DE TI!! si tu amigo resulta ser tan bueno que es llamado de juez en el siguiente evento!! porque entonces NO importa cuánto esfuerzo le hayas puesto a tu disfraz, NO importa cuánto hayas ensayado un performance, ..ya que si ganas, es porque “eres su amigo”.

 Es un concurso, TODOS queremos ganar cuando entramos a un concurso, y quien diga que no es porque miente, o a poco no se imaginan lo bonito que sería el momento de cuando digan “Primer lugar … ” y que digan su nombre o personaje? claro que todos lo hemos deseado, y no siempre sucede. Pero hay que tener cuidado con ese sentimiento.

Al decir que “Yo debí haber ganado” nos lleva a mi último punto.

Este es el más triste, enoja, pero es más triste que nada… porque no sólo te estás mostrando como un pésimo participante, también estás demeritando el trabajo de tus compañeros. Sí claro, te costó trabajo, desvelos, mucho dinero.. y tu crees que a los demás no? .. a quien piense de esta manera lo invito cordialmente a platicar con los demás cosplayers, y descubrir sus historias; no dudo que por ay habrán unos cuantos a los que no les haya costado esfuerzo, o bien, hayan conseguido todo de manera fácil… pero no sucede muy amenudo.

Todos quisieramos ver recompensados nuestro esfuerzos, y es una manera muy cerrada y triste pensar que ganar un concurso es la única manera de ser reconocido. Traten de pensar más allá, cada foto, cada expresión de admiración que se obtiene en los pasillos, de parte de otros cosplayers o de personas fanáticas del personaje.. ese es un reconocimiento que, quizá no te lleves en papel, pero que podría ser un gran motivante para seguir y mejorar.. y en algún momento ganar, porqué no?

Ya me desahogué.. así que , espero lo hayan leído xD  y pues nos vemos en la siguiente convención :D !!!!

Pink Blog
Official FAQs of Sanriotown Blog
Fashion Blog
Director's Club