Jessy Bulbo Quesy Pulpo
(http://blog.hellokitty.com/jessybulbo)
¡duerme soñando!

Querido como un diario

Nuestro disco Telememe anda rolando por ahí, comienzan a salir reseñas y yo me lleno de terror. Le va bien, pero mi terror viene de darme cuenta de la enorme distancia que hay entre las cosas como las percibo yo y como las perciben los demás. Si uno tiene algo o alguien amado piensa ¿cómo alguien podría no amarlo con esta misma intensidad? Y lo ves perfecto y no encuentras defectos ya no digamos en su forma, si no en su esencia.

Cuando un disco o canción mía es elogiada a veces pienso bueno, le gusta a esta persona, qué padre (aunque esa persona jure que la/lo ama y que es lo mejor que le ha pasado en la vida, que es raro, pero llega a suceder) pero no te vayas a inflar, no le des demasiada importancia. Luego llega un crítico y dice algo super wow acerca del disco o la rola y una parte de mi piensa ah, concuerdo, apenas lo que merzco y llega otro que dice “ta weno, padre, ta bien” y yo pienso ay tú ¿no le faltó galleta? no sólo está bien ¡está pocamadre increíble no va más! Pero otra voz “sensata” dentro de mi piensa seguro es un disco más, del montón, bueno, pero no histórico, seguro otras chavas sí están haciendo discos históricos

Y así me atormento, mi querido como un diario. Ya sé que ninguna de estas aproximaciones está chida, comparto aquí las tonterías que pienso, porque al escribirlas me doy cuenta de lo lelo que es pensar así y vuelvo a descubrir que soy feliz nomás de hacer lo que hago y que lo que opinen los demás es una consecuencia de hacerlo y exhibirlo y no es en sí un objetivo ganarse a tooooodo el respetable. Y también por si alguien se siente como yo, para que no se sientan solos en sus ambiciones egoístas, todos pasamos por eso muy seguido.

Ya he escrito aquí varias veces acerca de que todos te amen. Yo sé que en cierta forma, en la “realidad” todos nos amamos los unos a los otros. Por eso cuando te sientes no amado en alguna forma, te sientes mal, porque no es lo que te corresponde naturalmente. Pero por otro lado, en este mundo de percepciones, nunca te percibirás como absolutamente amado y aceptado y no puedes tratar de ver todo el amor y aceptación que tienes “en realidad” más que cuando hayas entrenado a tu mente a percibir “la realidad” que va más allá de este mundo perceptual. Una de las utilidades de la vida espiritual es darte cuenta de que en realidad todos te aman y te aceptan tal como eres. Principalmente tú mismo que es de quien más te urge amor y aceptación absoluta. Cosa complicada, lo sé, lo sé.

Quisiera hacerle caso a mi galleta china que me dijo un día “No dejes grandes ambiciones opacar pequeños triunfos” Porque la verdad, viéndolo objetivamente, mis triunfos ni siquiera son tan pequeños ¡Ay chale con el ego! A veces te juro que no lo soporto!!

Buenas Noches. Que descanses…

5 Responses to “Querido como un diario”

  1. sufit Says:

    A mi, para serte sincera, me gustan tus canciones, pero lo que más me gusta de ti no es eso, sino las cosas que dices aquí. Entré hace varios días y vi que había video nuevo, y en la manía de intentar vivir lo dejé para después, y ya no está. Horrores de la vida. Me gusta cómo sientes, y cómo piensas.

  2. jessybulbo:hellokitty.com Says:

    Pero ahí está… o si no en el canal de youtube que se llama quesypulpo ¡Qué chido! besos

  3. sufit Says:

    Ahh! no sé que había pasado que no me lo abría, pero ya me lo abrió =). Me gusta tu bodegón, tiene mejor composición que los que yo he pintado u_u Salir del closet es geniaaaal, da seguridad cuando se hace con decisión, y entonces la gente te ve raro, y les respondes con cara de ¿y? y termina por gustarles que te guste. Aunque a mi no me gustan los libros de autoayuda XD, pero sospecho que es porque me complico mucho la vida, no me funcionan las ideas simples, solo los sentimientos simples.Agh, perdón, no debo extenderme como si fuera un mail. Capacidad de síntesis, dirían mis profesores. Tomar lo que nos sirva, y respetar lo que les sirve a otros. A mi no me gustan los libros de autoayuda, pero me gusta que te gusten, no entiendo bien cómo o porqué, pero se siente bien. Gracias.

  4. Kritik Kkotas Says:

    hola mrs. bulbo,
    pos a mí me gusta me gustas. en especial. y sí: tú también me gustas. ¡pero no así!, eh? no malviajeis. :D
    también viejas locas I & II me gustan megustan. pero, creo, más la 1.
    el corrido de pronto me recuerda a cafétacuba… great lyrics!
    la portada, qué puedo decir, si lo estoy oyendo con alguien más no puedo más q PRESUMIRLA: el puro telón. y… ¿no dan la lata en especial los críticos y ese pedo con ella? -aunque obvio, vale verch. si pones atención a las letras…
    pa pronto: quiérolo en CD!
    ah. y muy elegantes los mp3, eh? -wink- con lyrics y todo, nice!

  5. jessybulbo:hellokitty.com Says:

    Café Tacvba?? pues sí, pero también Botellita de Jerez, Armando Palomas, entre muchos otros han hecho rancheras y corridos… en fin… Y de la portada, no, para nada. Sabe qué piensen pero nadie se ha expresado en contra del topless… supongo que no está mal visto a pesar de lo que podríamos suponer mi estimochas!! besos y gracias por comentar ¡love it! como dices tú

Leave a Reply